Muere Periodista en Accidente de Motocicleta en Xalapa

Jorge Hernández.

Othón Oloarte, periodista de Teocelo, murió el miércoles en un accidente de motocicleta ocurrido sobre carretera Xalapa-Coatepec, a la altura del poblado Los Arenales.

Oloarte conducía una motocicleta marca Pulsar color rojo, modelo reciente, placas Z46-PL de Veracruz, con rumbo a Xalapa, cuando ocurrió el trágico accidente.

A la altura de Los Arenales perdió el control y, después de estrellarse contra la estructura de la señalética, la motocicleta derrapó 40 metros sobre el asfalto.

A causa del aparatoso accidente que ocurrió a las 07:30 horas Oloarte quedó tendido sobre el pavimento, en tanto la motocicleta quedó totalmente dañada a unos metros.

Poco después, cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Xalapa con intención de auxiliar al motociclista confirmaron que ya había muerto a causa de lesiones traumáticas.

Un perito criminalista de la fiscalía de Xalapa realizó el levantamiento del cadáver del periodista Othón Oloarte Martínez, ordenándose el traslado del cuerpo a medicina forense.

Una grúa remolcó la motocicleta Pulsar al corralón donde permanecería a disposición de la fiscalía que investiga el accidente.

Oloarte era trabajador de Tele Clic, del portal de noticias Al Calor Político, además periodista reconocido en la zona de Teocelo, de donde era originario.