Dispondrá DIF boqueño de 6 módulos de atención en playas


Susana Cruz.

Veracruz, Ver. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Boca Del Río, dispondrá de diferentes módulos durante las vacaciones de Semana Santa, para apoyar ante cualquier eventualidad que llegue a suscitarse, sobre todo casos de niños extraviados.
Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF local, señaló que serán seis módulos: Playa Santa Ana, Pelícano, Camino Real y Playa la Bamba, pues es común que se pierdan niños ante el aglomeración de personas en las playas.
“Es común por el exceso de personas en la playa, los niños caminan y los papás los pierden de vista y se suma el consumo de alcohol. Al menos el año pasado tuvimos saldo blanco y se hizo la reintegración. Es importante que los papás traigan consigo una identificación para que si llega a suscitarse este acontecimiento comprueben que son familiares”.
El año pasado se reportaron 20 niños extraviados por ello recomendó no perderlos de vista ante la alta cantidad de personas que se espera a partir de este jueves.
La directora del DIF llamó a cuidar a los infantes y protegerlos del sol pues persistirán las altas temperaturas. La hidratación también es importante para prevenir afectaciones a su salud.