Reportan buenas ventas de palmitas en Veracruz, por Domingo de Ramos.
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Vendedores de palmitas reportaron ventas favorables durante este Domingo de Ramos, pese a que su precio se elevó al doble, en comparación con el año pasado.
Como es tradición los comerciantes en su mayoría foráneos arribaron desde el viernes pasado a la ciudad de Veracruz y se instalaron en las inmediaciones de la Catedral de Veracruz y en la mayoría de las Iglesias y Parroquias de la zona conurbada, para ofrecer sus productos a la feligresía católica.
Julia Vallejo, vendedora del municipio de Orizaba, manifestó que ofrecen palmitas de diferentes precios, siendo las más demandadas, las de 30 y 35 pesos.
Debido a la escasez de la palma de la palma en el mercado nacional, se vió obligada a subir el precio.
“Están en 30 y 35, ahorita ya subieron, el año pasado estaban en 20 y 15, esta escaza la palmita, está muy escaza, Todo esto es de Orizaba, todo subió, algunas son traídas de México. Si se está vendiendo, gracias al cielo, declaró.
Figuras en forma de cruces, campanas, así como imágenes de cristo en tejido de palma y pintada de colores, ofrecían los artesanos al público.
En su caso lleva 30 años de tradición de venir al puerto de Veracruz, a vender las tradicionales palmitas en este Domingo de Ramos.
La familia de Julián Vallejo se encuentra vendiendo su mercancía desde el pasado viernes y esperan que este domingo, alrededor de las seis de la tarde hayan terminado gran parte de su producto para regresar a Orizaba con buenas ganancias económicas.