Invita la Marina a su programa cultural “Noche de Museo”


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del año del programa cultural Noche de Museo, en esta edición con el tema “Natalicio del Comodoro Carlos Castillo Bretón”.
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Nava hace una invitación a las familias veracruzanas para que participen en las actividades que se desarrollarán en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista del municipio de Veracruz.
En esta edición el público en general podrá contemplar la exhibición de los binomios caninos y vehículos blindados con los que cuenta la Armada de México, así como disfrutar de una velada musical de Jazz en compañía del Centro de Estudios Superiores en Música Popular, además de admirar la puesta en escena de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Cristóbal Colón.
Además los niños podrán formar parte del taller de lectura “Surcando los siete mares con poesía” y “Taller de máscaras de animales oceánicos”.
Las actividades se realizarán de 17:00 a 21:00 horas.
Durante este evento cultural, los visitantes podrán recorrer las diferentes salas del Museo Naval México y ver la exposición temporal “Un defensor en alas”, alusiva al precursor de la Aeronáutica Naval, en la que destacan documentos de este marino mexicano y un helicóptero real donde los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar llevan a cabo su entrenamiento aeronaval, así como modelos a escala de aeronaves y uniformes a emplear en la aviación naval.
Carlos Castillo Bretón, es un destacado marino mexicano y precursor de la Aeronáutica Naval de la Armada de México, cuya preparación y experiencia en el ámbito aéreo, le permitió ser piloto de pruebas del hidroavión de diseño nacional “Sesquiplano Azcárate”, así como realizar estudios para la reglamentación de la Escuela de Aeronáutica Naval, donde además ostentó los cargos de subdirector y director.
Para conocer las actividades de este programa podrán ser consultadas en el portal electrónico: https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm