La sociedad debe fomentar valores para combatir la inseguridad


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La seguridad es tarea de todos, pues la pérdida de valores genera la violencia e inseguridad, dijo José Gabriel Benítez Cabrera, maestro de la Lógia Unida Mexicana.


Admitió que preocupa la facilidad con que un niños agarra una pistola y le dispara a otro, como una estudiante mató a otra golpeándola en la cabeza con una piedra o los feminicidios que se cometen.


“Todos debemos procurar enseñar a los niños el respeto. Hay niños que siempre están en la tele viendo programas de ataques y para ellos es normal. Hemos sabido de las tragedias que un niño agarra una pistola y va y le dispara a otro”.


Los masones conmemoraron el CCXVII aniversario del expresidente de México Benito Juárez García, colocaron una ofrenda floral y efectuaron una guardia de honor en Plaza de la República.


Benítez Cabrera destacó que Benito Juárez es ejemplo de gobernabilidad, democracia y paz social. Además su legado debe mantenerse vivo.


“Nosotros los mexicanos debemos seguir trabajando en pro de los gobiernos municipales, estatales y a nivel nacional. Siempre debemos de sumarnos. Nosotros como institución civil lo hacemos desde nuestras trincheras”.


Señaló que mucho políticos fueron o son masones como Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, Esteban Morales, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Heriberto Jara, entre otros, que han contribuido con la niñez y educación.
El domingo será nombrado Porfirio Flores Cruz, de la Logia de Naranjos, como Gran Maestro de la Lógia Unida Mexicana.