Turistas sí buscan servicio de UBER en Veracruz, señalan hoteleros
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Aunque en Veracruz se mantiene la negatividad de que Uber entre a operar, la realidad es que el turismo que llega a la zona conurbada sí pide este servicio para transportarse, admite el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
“Una realidad es que muchas personas que llegan a Veracruz nos preguntan porque no hay UBER, llegan y ellos al desconocer que no hay checan su aplicación, y de cierta forma el turista si lo pide y el turista si lo busca eso es un hecho”, menciona Lois Heredia.
Explica que los turistas al desconocer la situación de la zona conurbada, piden el servicio de UBER, y cuando son informados que aquí no lo hay, se les dan opciones con sitios de taxis que están debidamente reconocidos y que brindan un muy buen servicio.
Lois Heredia revela que esto sucede sólo cuando el turista pregunta dentro del hotel, ya que si el visitante lo toma en la calle, pues ya no es responsabilidad de ellos.
El también integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, revela que desconoce cuál sería la implicación que traería la entrada de UBER a la zona conurbada, ya que no es transportista, pero como prestador de servicio reitera que la mayoría de los visitantes sí piden este servicio.
Sergio Lois opina que si los taxistas quieren competir con UBER deben mejorar su servicio, pues la mayoría no cuenta con unidades que presten un servicio de excelencia, y las autoridades de transporte público deberían exigirlo.
Asegura haber recibido comentarios de los visitantes que se han quejado de las malas condiciones de las unidades, la falta de higiene en su interior, además de no brindarles el recorrido con el aire acondicionado encendido.
“Ojalá que poco a poco como se le negó la entrada a Uber, también las mismas autoridades comiencen a inspeccionar las unidades y pudiéramos llegar al punto de decir no hay UBER, pero el taxi que ustedes agarren está en óptimas condiciones”, concluye.