10 Pasajeros Lesionados en Choque de ADO

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver.- Un autobús de la línea ADO chocó contra un camión cargado con caña sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, unos 10 pasajeros resultaron heridos en el accidente ocurrido la madrugada del lunes.

El ADO número económico 1069 circulaba procedente de Acayucan con rumbo a la Ciudad de México cuando ocurrió el accidente sobre kilómetro 42, en carril en dirección a La Tinaja.

El operador conducía con exceso de velocidad y debido a que no guardó la distancia prudente de circulación chocó por alcance contra un camión que iba cargado con caña de azúcar.

A causa del encontronazo, quedó dañada la parte delantera izquierda del ADO y los pasajeros, temerosos, evacuaron el autobús saltando a través de las ventanillas, auxiliados por los paramédicos de Capufe y de Protección Civil de Cotaxtla y Cosamaloapan, también Bomberos de Tierra Blanca.

Al menos 10 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona, en tanto agentes de la Guardia Nacional (GN) se hicieron cargo de las investigaciones de las causas del accidente y retiro del autobús siniestrado.

Los daños podrían superar los 100 mil pesos, las características del camión cañero se desconocen porque habría continuado su recorrido tras el choque.
.