Niegan que trabajadores estén siendo obligados a asistir a marcha del 18 de marzo


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- No hay ni habrá presión a los trabajadores para asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la expropiación petrolera, el próximo 18 de marzo, asegura la jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Recuerda que se trata de un tema clave del proyecto nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y todos quienes coincidan sin importar si se trata de ciudadanos, servidores o funcionarios públicos tienen el derecho a acudir.
“El 18 festejamos como cada año, lo que fue la expropiación. Yo no me he enterado que haya alguna presión, repito el señor presidente invitó en la conferencia mañanera y todos como ciudadanos pueden asistir”.
Sin embargo es de mencionar que a raíz de esta noticia trabajadores del gobierno del estado denunciaron supuestas presiones al interior de las dependencias para que asistan a la movilización.
Po otra parte, la funcionaria aseguró que avanza con éxito el programa de gobierno de Cuitláhuac García, el cual recordó que está basado en los principios de la agenda 2023, modelo de desarrollo para los gobiernos con enfoque humanístico.
“Entonces tenemos tres objetivos claves; disminución de los desigualdades, entiendo el bienestar de las personas esta súper relacionado con el bienestar ambiental y la democracia económica, afortunadamente tenemos indicadores positivos al respecto”.
“En disminución de las igualdades puedo decir que habido avances en lo que tiene ver la pobreza extrema, la hemos ido disminuyendo, se ha democratizado o dispersado el acceso a lo que son oportunidades de ocupación y eso lo podemos ver en el tema turístico como se han abierto mayores ofertas a lo largo del estado y no solo en los estaos típicos y eso es flujo de dinero inmediato que beneficia a diversos sectores”.
Es así como reconoce que aunque se han logrado avances importantes, lo cierto es que aun les falta por consolidar el aspecto económico para beneficiar al mayor porcentaje de población posible como también avanzar en la participación ciudadana- gobierno para abonar en el tema ambiental.