Exige Unanue a CFE atienda los desperfectos en la red eléctrica para acabar con los apagones masivos


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.-Luego de que la noche de este miércoles se registrara un mega apagón que afectó varias colonias de la zona conurbada, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue exigió a la Comisión Federal de Electricidad que haga de manera adecuada su trabajo y atienda los desperfectos en la red eléctrica para que no se sigan presentando continuamente apagones en esta región.
“Si hubo problemas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y nosotros le exigimos que haga su trabajo que la gente está molesta, la gente paga unos servicios muy altos, entonces deben atender los temas”.
Dijo que hasta donde tiene conocimiento el apagón que se registró la noche de ayer miércoles afectó a más de 400 mil personas en la zona conurbada.
En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de cobro de agua potable y predial de Grupo CAB, Juan Manuel de Unánue Abascal mencionó que se gestionó una cita con la empresa para que se corrija la situación a la brevedad.
No descarta que los apagones estén dejado afectaciones y perdidas a los usuarios de la conurbación.
“Debe de haber en bastantes domicilios (afectación en los electrodomésticos) por los apagones, por bajas y altas de electricidad, pero bueno, esperemos que Comisión Federal de Electricidad resuelva de inmediato en todas las zonas del municipio para que no vuelva a suceder esto”.
De acuerdo a un diagnóstico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón fue consecuencia de daños que se registraron en tres subestaciones, lo que dejó sin servicio a 563 mil 527 usuarios que habitan en 154 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Frente Frío 37
Por otro lado el munícipe afirma que las áreas operativas se reportan listas para atender las eventualidades que pudiera derivar el evento de norte pronosticado para este viernes con rachas que podrían oscilar entre los 85 y 90 kilómetros por hora.
De la misma manera pide a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo, mientras que el municipio estará pendiente de las indicaciones de la Secretaria de Protección Civil Estatal y de las solicitudes o emergencias que tenga la ciudadanía.