Abandonan a Recién Nacido en Caño de Aguas Negras en Atoyac

Jorge Hernández

Veracruz, Ver-Un recién nacido fue abandonado en una ladera de un caño de aguas negras en la colonia La Lagunilla, en Atoyac, el bebé fue rescatado por una trabajadora la tarde miércoles.

El llanto del recién nacido alertó a una mujer que cruzaba junto a la ladera, aproximándose de inmediato al lugar de donde provenía el llanto y descubrió se trataba de un bebé.

Con el apoyo de vecinos, la mujer de colonia La Laguna, en Atoyac, rescató al recién nacido y posteriormente lo asearon pues estaba tendido entre el fango.

Ya cuando el bebé estaba en mejores condiciones, reportaron el hallazgo ante la policía de Atoyac, acudiendo después paramédicos del SAMUV quienes lo trasladaron a un hospital en Córdoba.

Médicos reportaron que el estado de salud del recién nacido es estable, pero se realizarían estudios especializados al bebé para descartar alguna afectación en su salud, por lo insalubre del lugar donde fue abandonado.

El DIF Municipal de Atoyac informó que, la institución que preside Anagon Mendoza González, ha tomado conocimiento del hallazgo del recién nacido y van a resguardar al bebé.

La Procuradora de la Defensa del Menor, Talía Vázquez Mendoza, se haría cargo de poner en conocimiento de la autoridad ministerial el caso, para que se inicie la investigación correspondiente.

La policía inició la búsqueda de mujeres que hayan dado a luz recientemente en la colonia La Lagunilla u otro asentamiento allí en la cabecera municipal de Atoyac.