Visitarán Veracruz Reliquias de San Chárbel
Danytza Flores.
Foto. Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver.- El próximo mes de marzo, llegarán al puerto de Veracruz, las reliquias de San Chárbel, así lo confirmó la Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch.
Desconocen si se trata de reliquias 1er grado (un fragmento del cuerpo) o de 2do grado (un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida).
“Son una parte, puede ser no sé si son reliquias de primer o segundo nivel, si es de segundo nivel son alguna vestimenta, de primer nivel son un huesito o algo así”, comentó.
Las reliquias de San Chárbel, llegarán al Centro Libanés y posteriormente serán exhibidas en la iglesia del mismo nombre del santo.
Por ello se alistan varias actividades en honor a San Chárbel, considerado el santo de las peticiones imposibles.
“Vamos a tener ese gusto de tener en unos días las reliquias de San Chárbel y van a estar en el Centro Libanés y después se van a ir a San Chárbel y ahí habrá varios eventos, de misas y adoración y la adoración de las reliquias de San Chárbel”, detalló.
La petición de la iglesia católica a San Chárbel será la transformación de los corazones de las personas que hacen el mal, que los gobernantes tomen buenas decisiones y que a la sociedad en general, los convierta en promotores de la paz y la justicia.
Recordar que el santo se caracteriza por hacer milagros en vida, no sólo a los fieles, sino a musulmanes y personas de otra religión.
Tras su muerte el 24 de diciembre de 1898 fue sepultado, años después las personas aseguraban ver una luz donde yacía el cuerpo del padre Chárbel.
Al ser tantas las personas, exploraron el lugar y encontraron el cuerpo del monje incorrupto, entonces fue exhumado.
Así permaneció por alrededor de 70 años, tal parecía que estaba dormido.
Su cuerpo exhalaba un líquido aceitoso de un aroma perfumado, sin embargo después de alrededor de 70 años, dejó de sudar la sustancia, la cual aseguraban era milagrosa.
San Chárbel fue canonizado en 1977 por el Papa Paulo VI y finalmente fue sepultado en el Monasterio de San Marón.
Quienes veneran a San Chárbel y piden su intercesión, lo hacen a través de un listón, cuando la petición se ha cumplido, ponen otro listón en agradecimiento en color blanco.
