Víctimas Temen que Juez Dejen en Libertad a Ex Policía Federal

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Víctimas del ex policía federal José Luis R.C., quien permanece recluido en el módulo El Penalito, en el puerto de Veracruz, temen que el Juez Primero de Primera Instancia, Rubén Adrián Romero Maldonado, le otorgue la libertad.

Fundan sus sospechas en que, durante una audiencia con el juzgador, cuyas oficinas se encuentran en el Palacio de Justicia, en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, actuaba como si estuviera convencido de la inocencia del criminal José Luis R.C.

José Luis R.C., junto con su esposa, estafaron al doctor Carlos Luna Ortiz con 730 mil 936 pesos, según se ha acreditado en la Causa Penal 177/2016, pero además defraudaron a esposas de empresarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A pesar de las pruebas que contiene el expediente 177/2016, las víctimas se encuentran en la incertidumbre porque conocen de los antecedentes del Juez Romero Maldonado, un viejo conocido de abogados y justiciables en la zona.

En agosto del año 2019, el Juez Romero Maldonado fue suspendido por el Consejo de la Judicatura del Estado por anomalías en un expediente iniciado por un sonado caso de pederastia en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Por esa razón, agraviados hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura del Estado y a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia para que se vigile al Juez Romero Maldonado en la resolución que dictará este jueves dentro de la Causa Penal 177/2016.

El ex policía federal José Luis R.C. fue detenido por detectives de la PM de Veracruz, en coordinación con sus homólogos de la Ciudad de México, a unas cuadras de la Embajada de Estados Unidos, en México, en cumplimiento a una orden de aprehensión por fraude.

El criminal detenido fue trasladado al puerto de Veracruz y, este jueves, se resolverá su situación jurídica dentro de la Causa Penal 177/2016.