Estados Unidos Deportó a Criminal Veracruzano

Jorge Hernández.

El criminal veracruzano Elvis Alexis M.E., detenido en California, E.U., fue deportado a México para que enfrente cargos por lesiones dolosas calificadas, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, apuñaló a su esposa y la arrolló con un vehículo en Coatzacoalcos.

Agentes de Interpol-EU entregaron al detenido Elvis Alexis M.E. a agentes de Interpol-México en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, Baja California, al concluirse el proceso de deportación controlada.

En esas oficinas, detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional Coatzacoalcos recibieron al detenido Elvis Alexis M.E., de 31 años, para trasladarlo a Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Cabe señalar que fueron detectives de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos quienes ubicaron al fugitivo en Santa María, California, E.U., a mediados del mes de diciembre del 2022, solicitando la ficha roja de Interpol para que fuera detenido por agentes norteamericanos.

Ya en el territorio nacional, el criminal fue trasladado hasta Coatzacoalcos donde, hace unas horas, quedó a disposición del Juez de Control Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, que conoce del Proceso Penal 186/2021.

El sábado 13 de marzo del 2021, Elvis Alexis y Janeth, quienes tenían solo 22 días de haber contraído matrimonio, acudieron a una fiesta en casa de unos amigos y aparentemente allí inició el conflicto de pareja.

Ya enojados, se retiraron del convivio y subieron a la camioneta de Janeth para regresar a casa, sin embargo, en el vehículo continuó la discusión y ella decidió bajar de la unidad para irse caminando.

Eso provocó la ira de Elvis Alexis, quien arrancó la camioneta y arrolló a su pareja, pasándole el vehículo por encima y después la apuñaló al menos tres veces, dejándola tendida a media calle, gravemente lesionada.

Fue trasladada al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y sobrevivió, permaneciendo poco más de un mes en el hospital, luego realizó la denuncia correspondiente en contra de Elvis Alexis, quien fue detenido en California, E.U.