Realizan bodas colectivas en el zócalo de Veracruz


Susana Cruz.

Foto. Víctor Yáñez.


Veracruz, Ver. Se casaron en el zócalo de Veracruz 646 parejas como parte de las Bodas Colectivas, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez fue testigo de honor.
Destacó la importancia de que las parejas legalicen su unión y la colaboración del ayuntamiento y el Registro Civil para lograr año con año, dicho objetivo que beneficia no solo a los contrayentes, sino también a sus hijos.
Del total de parejas, 10 fueron del mismo sexo porque hace más de 10 meses se modifico el Código Civil del Estado y ya se permiten los matrimonios igualitarios sin necesidad de amparo.
“Tuvimos set de fotos para ellos, el brindis. Se inscribieron 10 parejas del mismo sexo y eso también nos da mucho gusto. El año pasado como todavía seguía fuerte el COVID solo se inscribieron 300 parejas y ahora lo duplicamos”.
La pareja más joven tenía 18 y 19 años de edad y la más longeva 75 años.
Hubo premios para la pareja más representativa, la pareja más joven, la que tenía más años de vivir juntos, la más longeva, la que se inscribió primero, entre otros.
“Tenemos regalos para la pareja, más longeva, los más jóvenes, la pareja que lleva más tiempo juntos, lo que quisimos es que fuera un día especial para ellos porque fue el día de su boda, el día que cambia sus vidas para siempre de manera bonita y alegre”.
Las parejas se ahorraron cerca de mil 200 pesos por el trámite.