Realiza el embajador de Reino Unido, Jon Benjamín, reuniones de trabajo con autoridades de Veracruz


Susana Cruz.


Veracruz, Vrr. El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, visitó el Puerto de Veracruz y se reunió con la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez, autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) y con la Red de Memoria y Lucha por los Periodistas Asesinados y Desaparecidos.


Cabe recordar que el martes se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien compartió los beneficios y oportunidades del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y además le planteó un acercamiento en materia académica, comercial y ambiental.


En sus redes sociales el embajador señaló que la visita obedece a la intención de reforzar la hermandad entre el país europeo y la entidad veracruzana.


Reconoció que Veracruz cuenta con un corredor portuario de excelencia, que lo convierte en un socio clave para empresa británicas interesadas en exportar a México.


Insistió en que las reuniones que sostendrá en el estado tienen como principal objetivo mejorar la colaboración entre Reino Unido y el estado de Veracruz. Incluso estuvo con autoridades del municipio de Veracruz, con quienes tuvo la oportunidad de degustar de los platillos típicos de la ciudad y estado.


Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo en sus redes sociales que se hicieron enlaces para una reunión académica, comercial y medio ambiental relacionada con el café de altura veracruzano.