A partir de la media noche iniciará el evento de norte; rachas llegarán a 110 km/hr
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Durante las primeras horas del viernes habrá viento del norte en Veracruz y Boca del Río con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, pero además descenderá la temperatura, señaló subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.
Dijo que se espera que a la media noche del jueves o a la 1 de la mañana del viernes haya viento de 70 a 85 kilómetros por hora, producto del Frente Frío número 28.
Durante este jueves 2, por la tarde, se fortalecerá la masa fría del frente, desplazándolo hacia el sur, para cruzar el Puerto de Veracruz a medianoche y Coatzacoalcos el mediodía del viernes 3 de febrero, asociado a un evento de norte intenso con rachas máximas en las costas centro y sur de Veracruz.
El viernes aumentará el potencial de lluvias y en la costa el evento de norte generará rachas de 90 a 105 kilómetros por hora, en las costas centro y sur y de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa norte.
El viento elevará el oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y favorecerá el descenso generalizado de la temperatura.
En la costa durante el viernes la temperatura será de 21 grados pero por el evento de norte la sensación térmica será menor.
Para el sábado 4 de febrero en la conurbación Veracruz- Boca del Río la temperatura estará entre los 15 y 23 grados Celsius.
En Xalapa y la región alta la máxima será de 15 grados durante el día y descenderá más para la noche al llegar a 12 grados.