Se manifiestan integrantes del SETSUV; exigen incremento de 20 por ciento directo al salario
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana marcharon por calles del centro de la ciudad de Veracruz, para exigir incremento salarial del 20 por ciento directo al salario.
Lourdes Castro Suárez, trabajadora almacenista de la Facultad de Ciencias de la Salud, advirtió que si no les autorizan el porcentaje solicitado el jueves por la mañana estallará la huelga en la Universidad Veracruzana.
Acusó que la máxima casa de estudios les ofrece el 4 por ciento y no están dispuestos a aceptarlo, porque les argumentan que no hay recursos.
“Nada más nos ofrece el 4 por ciento. El 2.5 al segundo y tercer nivel y 1.5 al cuarto nivel y el 0.5 al quinto y sexto nivel. Es decir, 50 pesos en el pago único que los entregan en marzo, es lo único que ofrecen”.
Advirtió que a primera hora del jueves colocarán las banderas rojinegras. Como parte del pronunciamiento, marcharon por calles del centro de la ciudad de Veracruz y posteriormente llevaron a cabo un plantón en el Zócalo.
“Es lo que estamos tratando de que nos incrementen pero la universidad está en el plan de que no hay recursos y es lo único que nos ofrece. Los alumnos no podrán asistir a los planteles, estará cerrado”.
Son 3 mil 500 trabajadores afectados en las cinco zonas de la Universidad Veracruzana. También marcharon en Minatitlán, Córdoba, Tuxpan, entre otros.