Cae Feminicida que Mató a Novia en Hotel de Cardel

Jorge Hernández.

Detectives de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron en Guanajuato a un fugitivo identificado como Eduardo Manuel H.C., en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio, pues asesinó a una dama en un hotel de Cardel.

Hace unas horas, en Irapuato, Guanajuato, detectives de Policía Ministerial, de la Delegación Regional Veracruz Puerto, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, capturaron a Eduardo Manuel H.C., de 43 años.

Se le notificó que contaba con una orden de aprehensión por feminicidio, en la Causa Penal 11/2022 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

El detenido fue trasladado vía terrestre al puerto de Veracruz, quedando a disposición del Juez Robinson Manzanilla, para ser procesado por delito de feminicidio en agravio de Rocío Andrea Balderas Velásquez.

Consta en la Causa Penal citada que los hechos ocurrieron el 26 de julio del 2015 cuando, cerca de las 22:00 horas, dos mujeres y un varón, entre quienes estaba Rocío Andrea estuvieron tomando en el bar Cerve Fría, ubicado en la calle Revolución, centro de Cardel, municipio de La Antigua.

Una hora después, cuando salieron del bar, el testigo reportó que se pudo percatar que en una esquina los estaba esperando Eduardo Manuel H.C. y se puso a discutir con Rocío Andrea.

Luego se trasladaron al Bar Tony´s, de donde Eduardo Manuel H.C. y Rocío Andrea salieron para dirigirse al Hotel Elahí, sin que el testigo supiera nada más por el resto de la madrugada porque se dirigió a dormir a su casa.

Ya a medio día del 27 de julio, como a las 14:15 horas, le informaron que Rocío Andrea estaba muerta y golpeada en una habitación del Hotel Elahí.

Medicina forense concluyó que el cadáver de Rocío Andrea presentaba indicios de violencia y lesiones traumáticas tipo fractura en la 2ª y 3ª vértebra, además laceración de médula espinal y traumatismo raquimedular con sección de médula espinal.

Las investigaciones de la Policía Ministerial permitieron establecer que quien asesinó a Rocío Andrea había sido Eduardo Manuel H.C., quien se había dado a la fuga con rumbo a Guanajuato.

Después de una intensa búsqueda, finalmente el feminicida fue detenido en Irapuato y trasladado a Veracruz para que sea procesado por ese delito, bajo el viejo sistema de justicia penal.