Nuevo ajuste a las tarifas de hotel, aseguran empresarios.

Nuevo ajuste a las tarifas de hotel, aseguran empresarios.

Susana Cruz

Veracruz, Ver.-Durante el primer bimestre del año podrían subir las tarifas de hospedaje en Veracruz y Boca del Río debido a la inflación, admitió Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada.

Aclaró que será un porcentaje mínimo para que no afecte la afluencia turística, sobre todo ahora que se tiene una reactivación importante en la movilidad, luego más de dos años de pandemia.

“El tema de la inflación afecta no solo a los comercios u hoteles sino al bolsillo mexicano. No habíamos estado acostumbrados con inflaciones tan fuertes y sin duda se tienen que dar ajustes de precios”.

Aclaró que 2022 fue positivo en cuanto a la ocupación hotelera de la región pero el alza al salario mínimo y el aumento del día de vacaciones repercutirá en el sector empresarial, mismo que necesitará hacer ajustes a la tarifa.

Estimó que el precio de las habitaciones subirá entre 8 y 10 por ciento, ya que un ajuste mayor podría resultar perjudicial, sin embargo, se requiere adecuar las tarifas en los hospedajes para compensar gastos ante la inflación.

“Lo que venimos manejando es un ajuste similar a la inflación, estábamos hablando dentro de la coordinación empresarial que se estaba vislumbrando al rededor de un 8 a 10 por ciento. Consideramos que sería en el primer bimestre porque estamos en la necesidad de hacer el ajuste”.

Recordó que Veracruz no es la única opción pero para mantenerse dentro de las posibilidades de los turistas es importante ofrecer tarifas atractivas a los vacacionistas.

Actualmente en Veracruz y Boca del Río hay hoteles desde 150 pesos la noche hasta 5 mil 500 pesos.
Es decir se ofrecen hoteles de una hasta cinco estrellas.
Durante los primeros meses de cada año, incrementan diferentes bienes y servicios, por ello deberá efectuarse un ajuste.