Multará ayuntamiento porteño a empresas cableras porque se niegan al cableado subterráneo


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Por los accidentes e inconvenientes que constantemente causan, el Ayuntamiento de Veracruz, multará a las empresas “cableras”, pues además se niegan a tender los cables de manera subterránea.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, admitió que en calles con pavimento nuevo sí se puso cableado subterráneo, como en Alacio Pérez y 20 de noviembre, pero en Víctimas del 5 y 6 julio se negaron.
“Ya los hemos multado pero como no hay mucha regulación federal sobre el tema ellos dicen que no van a cumplir, pero sí hay forma de establecer algunas multas, lo cual ya hemos hecho a compañías como Totalplay y Megacable”.
Por otro lado informó que en la mañana de este viernes se cayeron cuatro luminarias en la ciudad de Veracruz, un árbol y se descompusieron tres semáforos, debido al viento del norte, producto del frente frío número 23.
“Empieza a decrecer la fuerza del viento, sin embargo, todavía pueden surgir reportes y vamos a estar pendientes en el ayuntamiento. Todo se está tratando de resolver lo más pronto posible. Han sido reportes menores, la verdad es que no tuvimos ninguna persona lesionada”.
Acompañada por el párroco de la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción”, Aurelio Mujica Limón, realizó la representación del programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de enero.
Informó que las distintas actividades que se realizarán forman parte de la campaña promocional “Volverte a Ver”, con la que se reafirma a Veracruz como un destino único, en el que podrán encontrar una variedad de actividades culturales y gastronómicas para disfrutar de nuestro puerto.