Comercios recortaron personal, no alcanza para empleados


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Empresas de la región recortaron personal para sobrellevar la inflación, admitió Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Incluso advirtió que de no contenerse la inflación podría darse una escalada de precios.
Agregó que hay negocios que son atendidos por sus propietarios porque no les alcanza para pagar personal ante el aumento de precios. Y es que muchos sacrificaron utilidades para no trasladar los ajustes al consumidor.
“Lamentablemente si se ha tenido que despedir, en muchas ocasiones los pequeños negocios han tenido que despedir algunos empleados y algunas veces los mismos dueños son quienes atienden los negocios para no cerrar sus puertas, si se han dados recortes de personal”.
Advirtió que de no contenerse la inflación podría darse una escalada de precios en productos de primera necesidad, por lo que es necesario una estrategia que impida un mayor golpe económico en el país.
Por otro lado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reportó una disminución de robos a establecimientos de la zona conurbada.
Dijo que anteriormente se tenían entre 2 y 3 robos diarios pero en diciembre solo se reportaron 10 en toda la zona metropolitana.
Se mantienen las extorsiones, sin que signifique que lleguen a concretarse, ya que el sector empresarial y sus trabajadores saben que protocolo seguir antes tipo de situaciones para no caer en manos de los maleantes y no se tienen reportes de comercios extorsionados.