Ingresará norte este miércoles con rachas de 65 km

Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Se mantiene el pronóstico del ingreso de un evento de Norte cómo consecuencia de la llegada del frente frío número 21 a costas veracruzanas a partir de la noche del miércoles 4 de enero y jueves 5 de enero.
Los últimos resultados han disminuido ligeramente su probable intensidad, se estiman rachas de 45 a 65 km/h, informó el Centro de Estudios de Pronósticos Meteorológicos de la SPC.
El evento dejará oleaje de 1.0 a 2.0 metros, probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y un ligero descenso de la temperatura.
Mientras tanto este martes y parte de este miércoles habrá evento de Surada de 55 a 75 km/h en la región del valle de Perote, Orizaba, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y menores en la costa norte y
probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.
Se espera que el evento de Surada se mantenga hasta la mañana del miércoles en sectores de la zona sur donde aún puede registrar rachas de 40 a 60 km/h, para después cambiar las condiciones Meteorológicas, tras la llegada de un nuevo evento de norte mientras que en la costa norte con rachas de 45 a 65 km/h.