Aeropuerto de Veracruz comenzó el año con significativa movilización de pasajeros
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” cerró el 2022 con un millón 340 mil movilizados, cifra mayor a la registrada el año pasado con un millón 111 mil.
El administrador de la terminal área, Simón Salazar Antón, dijo que la cifra es positiva porque quiere decir que el movimiento de pasajeros va a la alza y para el municipio y el estado sigue recuperándose de la caída drástica que dejó la pandemia del Covid-19.
Por el momento no se tiene contemplado la llegada nuevas aerolíneas ni rutas ni ampliación de la terminal.
El entrevistado asegura que el Aeropuerto Internacional de Veracruz está a la altura de cualquier aeropuerto del país.
“Hoy en día la infraestructura del aeropuerto está suficiente, en el 2017 hicimos una remodelación y ampliación total del mismo. Esta terminal está diseñado para mover un aproximado entre 2 millones 500 mil pasajeros o sea que estamos sobrados y por lo que resta dos a tres años no habrá crecimiento del edificio, con lo que tenemos de moderno y espacio es suficiente”, refiere.
No obstante lo que no se descuida es el mantenimiento que toda instalación requiere.
En la actualidad, la terminal área ocupa el tercer lugar a nivel nacional del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), solamente por debajo de Cancún que movió el año pasado 30 millones de pasajeros totales, seguido de Mérida que logró movilizar a 3 millones de pasajeros y luego Veracruz con un millón 340 movilizados.
“Ocupamos el tercer lugar de Grupo ASur, de los nueve aeropuertos que somos arriba está Cancún y Mérida”, precisa el administrador del aeropuerto internacional de Veracruz.
Por lo pronto la terminal área de Veracruz comenzó este año con una significativa movilización de pasajeros, sin embargo se han registrado algunos retrasos en la salida de los vuelos debido a los bancos de niebla que se han registrado en los primeros días de este año.
Y es que al haber mínimas condiciones de seguridad las aeronaves no pueden aterrizar o despegar, no obstante las operaciones tuvieron que comenzar cerca de las nueve de la mañana, cuando las condiciones climatológicas así lo permitieron.