Se recupera en un 80 por ciento el gremio taxista de la conurbación, tras la pandemia


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportan una recuperación del 80 % en su actividad, tras la pandemia del Covid-19.
Mario Ortiz Martínez, asesor de la Coalición de Taxistas de Veracruz, dice que ya puede decir que los servicios de taxi han repuntado casi en los números que tenían durante el 2019, pero debido al temor que prevalece en algunos sectores las aglomeraciones con motivo de las fechas decembrinas no lograron alcanzar la recuperación total.
“Si hacemos un análisis a la normalidad comparada a los fines de año, antes de que llegara el covid, si calculamos que ya hay movimiento por la forma en que ya se ve a la sociedad en las calles y cantidad de servicios que se ha tomado, ya se acerca mucho a la normalidad, sin que todavía sea la misma normalidad que teníamos antes”, refiere el trabajador del volante.
Menciona por ejemplo que no se vieron las grandes fiestas o posadas de colonias que se hacían antes, y donde ellos -los taxistas- resultaban beneficiados por el número de servicios que hacían.
“Y estoy seguro por el cierto temor a la cantidad de gente, no se ven calles cerradas como antes se veían, la participación de romper piñatas, nosotros dejábamos mucho pasaje en ese tipo de fiestas, este año todavía no se ve, pero la convivencia familiar si podemos decir que llego casi a una normalidad, dentro de los hogares si vemos una convivencia normal, esa es la parte que decimos que esas fiestas de calle todavía no las vemos”, comenta.
Aun así, celebra que poco a poco la sociedad se vaya acercando a la normalidad, pues eso al final representa un incremento en la demanda de sus servicios.
La esperanza del gremio ruletero es que para este 2023 logren alcanzar la recuperación total de su actividad.