Pepenadores cerraron accesos del Fraccionamiento Laguna Real
Susana Cruz.
Pepenadores cerraron accesos del Fraccionamiento Laguna Real para quejarse de que les prohibieron ingresar a recolectar residuos.
Señalaron que los acusan de robos y de haber agredido al guardia de seguridad, sin embargo, quien trató de apuñalarlo fue una persona supuestamente ajena a su organización.
Los pepenadores viven el la colonia Rosa Borunda y ocuparon sus triciclos para bloquear la entrada a Laguna Real.
“Desde hace como 3 días no dejan entrar a pepenar y ella nos está exigiendo que lo agarremos y lo linchemos o se lo entreguemos, pero nosotros no somos autoridad. Él entró por voluntad propia a ver que se encontraba para chacharear, pero no entró ni en el horario de nosotros”.
Aracely Zambrano, presidenta del Comité Vecinal, señaló que no existe ningún permiso para que esas personas recolecten residuos dentro de la unidad habitacional.
Dijo que se debe de actuar en contra del joven que intentó agredir al guardia de vigilancia. Aseguró que los pepenadores sí conocen a la persona que atacó el guardia de seguridad, pero no quieren hacer nada al respecto por poner orden.
“Nadie les prohíbe entrar de 6 de la mañana a 4 de la tarde, aquí el problema es que algunos han robado y hace dos días uno de ellos quiso acuchillar al guardia porque lo descubrió queriendo abrir una casa. Se les pidió que hablen con esta persona, es su vecino y los está perjudicando con estas acciones y deje de hacerlas”, concluyó.