Sedena cumple sueño de niño y lo nombra “soldado honorario”
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- El niño Matías Tadeo Zepeda Lopez, cumplió su sueño, al ser nombrado “Soldado honorario” y vestir los colores de los elementos del Ejército Mexicano.
La Ceremonia de “Soldado por un día” se realizó este miércoles en las instalaciones del Hospital Militar de Zona de la Boticaria en el municipio de Boca del Río y fue encabezada el Coronel Médico Cirujano, Armando Morales Madrigal, Director de este nosocomio.
Tadeo Zepeda López, tiene 6 años y padece de Leucemia Linfoblástica Aguda.
Acompañado de sus padres, el menor fue recibido con una emotiva bienvenida y se le reconoció como miembro distinguido del Ejército Mexicano y la Sedena, quien le confeccionó un uniforme a su medida.
En la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera y tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital, donde además convivió con el personal médico.
En ese marco le fue entregado un diploma y un obsequio por parte del Directo del Hospital Militar de Zona, quien agradeció la visita del niño.
Le deseó, además, que la experiencia le impulse a seguir cumpliendo sus más profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos.
El “Soldado honorario” es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad o enfermedad, para motivarlos a continuar con su lucha y sobre todo para que vean que sus sueños no se truncan por algún padecimiento.
Estas actividades son realizadas constantemente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a lo largo de todos sus campos militares instalados en todo el país.