Aumentó la violencia contra las mujeres en Veracruz
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Aumentó la violencia contra las mujeres en Veracruz, pero también la denuncia, señaló la activista Anaíd Violeta López Mejía.
Como parte de la concientización se colocó un tendedero naranja en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Boca Del Río.
Se informó que la violencia no solamente física, sino también psicológica y debe denunciarse para que las féminas salgas del círculo vicioso en el que se encuentran.
“A veces cuando hacemos comentarios inusual o inconsciente y decimos ha es mujer, que se atravesó mal y se dice tenía que ser mujer, cuando se le menciona a las mujeres que deben de tener la casa limpia y hacer tus actividades porque eres mujer, se está ejerciendo cierta violencia y estamos obligando a las mujeres para que cumplan ciertos patrones y expectativas por el hecho de ser mujer”.
La activista admitió que hace falta mayor acompañamiento para que las mujeres denuncien y sobre todo para que continúen el proceso hasta llegar al final.
“Es importante que las fiscalías especializadas aceleraran los procesos de investigación, pero tenemos que tener en cuenta la cantidad de denuncias que se reciben. Finalmente la persona que está enfrente y a quien le toca la denuncia son quienes deberían de trabajar un poco más rápido, pero todos trabajamos desde nuestras posibilidades”.
El activismo concluirá el 10 de diciembre con el Día Internacional de Derechos Humanos.