3 Detectives a Prisión por Fuga de Detenido en Orizaba
Jorge Hernández.
Tres policías ministeriales quedaron a disposición del Juez de Control en Orizaba por la probable responsabilidad del delito de evasión de reos, pues durante la tarde del lunes se les fugó un detenido en la colonia Ferrer Guardia, en Orizaba.
A las 17:32 horas del lunes, tres detectives de la Policía Ministerial salieron de las instalaciones del forense, en calle Sur 15 y Oriente 22, en Orizaba, pues habían llevado a un detenido para que lo certificara un médico.
Al salir del Semefo, caminaron hacia la patrulla color negro que permanecía debidamente estacionada, un policía custodiaba al detenido que iba esposado, (caminando detrás de él), pero sin llevarlo sometido.
En un descuido del policía y aprovechando que se aproximaba un autobús del servicio urbano, el detenido se echó a correr, con las manos esposadas, por lo que de inmediato los tres detectives iniciaron la persecución por el Boulevard de Sur 17.
Testigos reportaron que los detectives dispararon al aire, para tratar de que el detenido que, “corría como conejo”, se detuviera, pero no lo hizo y finalmente huyó porque no le dieron alcance.
El detenido, un tipo delgado y alto, vestía bermuda beige, tenis color blanco y una especie de sudadera en color negro, con gorra en color negro, del cual se desconoce la identidad y el delito por el que había sido detenido, debido a que la FGE mostró hermetismo.
Este martes, los tres policías ministeriales involucrados en la fuga quedaron a disposición de un Juez de Control por su probable responsabilidad en el delito de evasión de reos.