Anuncia UV inicio de Jornadas de extracciones dentales para la población

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Del 15 al 17 de noviembre, se llevará a cabo la Jornada de Extracciones Dentales para público en general en la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana.
Laura Roesch Ramos, directora de esta Facultad menciona que las personas que requieren la extracción de órganos dentarios por diferentes afecciones y que no son funcionales en cavidad oral, pueden acudir a las instalaciones de la facultad sin previa cita en los horarios de 10:00 a 15:00 horas.
“Las extracciones van a ser supervisadas, obviamente, por cirujanos maxilofacial, que son docentes de la Facultad de Odontología y será de 60 pesos”.
Explica que esta actividad se realiza en periodo escolar con la finalidad de que los estudiantes cumplan con un número determinado de trabajos y desarrollen sus habilidades profesionales, pero también se busca ofrecer a la población tratamiento dental a un bajo costo.
“Las extracciones en lugar de estar a costo normal, están en la mitad de precio, incluyendo el diagnóstico, la toma de radiografía y el procedimiento, que es la extracción dental, el costo completo es de 60 pesos”.
Detalla que además de las jornadas, la facultad ofrece – desde noviembre del año pasado- servicios de atención dental como diagnóstico, toma de radiografías, profilaxis, amalgamas, resinas, extracciones, prótesis fija o removible, tratamientos periodontales, de endodoncia y ortodoncia sencillos.
“Los interesados pueden acudir directamente a la Clínica de Admisión de la Facultad. Ahí los pasantes los canalizan a las diferentes áreas de especialización de acuerdo al tratamiento que requieren”, apunta.
Finalmente, la directora recuerda que en la pasada jornada de extracciones atendieron a cerca de 400 personas.
“Fue en junio del año pasado, que fue un período de bueno, no sabíamos cuántos íbamos a recibir, precisamente porque veníamos de un período de pandemia., pero realizamos 400 extracciones dentales”, concluyó.