Se analiza reapertura de la Base Boca del Río de la Cruz Roja.

Danytza Flores.

Boca del Río, ver.- Se analiza reabrir la Base Boca del Río de la Cruz Roja, luego de que por la pandemia del coronavirus fue cerrada, admite Oswaldo Ficachi, delegado de la Benemérita Institución en el estado y presidente del Consejo Local de la institución.

Su reactivación se enfocaría al desarrollo de los programas sociales que maneja la Cruz Roja, afirma el directivo de la institución en el puerto.

Y es que recuerda que por la pandemia del Covid-19, tanto la base norte como la de Boca del Río tuvieron que cerrarlas y concentrar todo el personal en la delegación regional de Veracruz, ya que no podían atender las disposiciones sanitarias que exigían las autoridades.

“Y estamos en proceso de identificar que hacer tanto con Base Norte como la de Boca para poder reactivarlas. La Base norte tiene una orientación muy puntual hacia la atención de servicios de salud por la enorme población que hay esa parte y la Base Boca del Río estamos pensando que pudiera trabajar con programas sociales, muy afines al objeto de nuestra institución de Cruz Roja”, comenta.

El también empresario veracruzano estima que para una posible reapertura en Boca del Río, se necesitarían unos 100 mil pesos, y aunque continuarían brindando el servicio básico de auxilio y socorro, se enfocaría más a la reactivación de programas sociales.

Explica que esto significa labores realizadas por parte de las Damas Voluntarias, y en algunos casos de donación de medicamentos y otros servicios de apoyo a la sociedad.

A través de la colecta anual 2022, esperan alcanzar una recaudación de alrededor de dos millones de pesos, pues están consciente que se desarrolló en un mes no bueno de la economía.

Recuerda que la Cruz Roja es una institución que no recibe el apoyo de recursos públicos y opera con donativos que brindan la ciudadanía y el empresariado.