Niegan fraude a trabajadores de SESVER
Alejandro Ávila.
Veracruz, Ver.- El ciudadano Pedro Julian Redondo Díaz utilizando su derecho de réplica, aseguró qué no existe fraude alguno a trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), cómo fue denunciado hace algunos días, en un documento enviado este medio de comunicación explica la situación.
En primera instancia aclaró que la empresa su cargo sí se dedica a realizar diversos trámites financieros qué tienen que ver con el descuento de nómina, por lo cual dan asesoría jurídica para lograr su carta de liquidación a través de la Condusef, resaltando que no labora en dicho sitio o el ISSSTE, aunque sí realizan trámites con esta última dependencia, para ayudar al cliente a liquidar su deuda de forma anticipada.
En el caso específico de la denunciante Jessica Parada Valdez señala el documento:
“La señora JESSICA llegó a nosotros con una situación financiera compleja debido al sobre endeudamiento, no solo de su
talón de nómina de SESVER, sino también de su talón de nomina de la SEV, ya que la señora JESSICA cuenta también con una plaza estatal en la Secretaria de Educación”.
Tras explicarle y aceptar las formas en que se iban a realizar los trámites, se inició con el proceso, el cual reconoció tuvo retraso debido al COVID; aclarando que en sus contratos se especifica que, si el cliente no está satisfecho con algo puede cancelar el trámite, acción que nunca realizó la denunciante.
“FUE HASTA EL DIA DE AYER 25/10/2022 EN CUANTO LA CONTACTAMOS PARA VER QUE ESTABA PASANDO CON ESTA PUBLICACION QUE HABIA REALIZADO, EN DONDE NOS MENCIONO QUE YA NO QUERIA PROBLEMAS PERO QUE QUERIA QUE SE LE DEVOLVIERA SU DINERO. Cabe mencionar que en distintas ocasiones
se le ofreció que si tenía dudas se podía cancelar su trámite y se le devolvería el 100% de lo que había pagado y siempre dijo que NO, que ella se esperaría a que se terminara el proceso”, señalando además en el documento, que su empresa no cobra a los clientes por la tramitología que realizan, ya que su remuneración económica sale de las comisiones que se generan.
De la misma manera señaló que, la empresa solo es intermediaria para los trámites de liquidación de deuda que se realizan, y expuso que en el caso del préstamo del ISSSTE, la presunta afectada sí concurso para el mismo, ya que incluso presentó la documentación que solicita la dependencia federal.
Pedro Julián Redondo Díaz menciona que después de que la señora Jessica Parada Valdez cobró su cheque en el ISSSTE, está le deposito una cantidad en su cuenta personal, pero se quedó con parte del dinero para que pudiera disponer de ello en la situación que más le conveniera.
Redondo Díaz recalcó que no existe ningún tipo de fraude, y que si bien no sé contactan con sus clientes de forma diaria, en todo momento saben como localizarlos.
“Tan es así, que ayer mismo hicimos contacto con la señora JESSICA
PARADA VALDEZ, y ya nuestra área jurídica se puso en contacto con ella para que de la manera correcta, legal y transparente se realice la cancelación de su tramite y se le haga la devolución de su dinero tal y como el día de ayer lo solicitó”.
De la misma manera se le solicitó en el documento a la denunciante tener mesura en sus declaraciones, pues cada caso de los clientes es particular; además, se expone que en varias ocasiones se le deposito dinero a la señora Jessica Parada, debido a que está aquejaba problemas económicos.
Pedro Julián Redondo Díaz dijo que aunque por ley solo te deben de descontar máximo el 30% de tu nómina, existen casos de abuso dónde varios de sus clientes cobran hasta menos de 100 pesos cada 15 días; pero puntualizó, hay clientes qué los contratan por un adeudo, sin mencionarles que tienen dos o más, por lo cual, a veces se crea confusión.
“QUIERO A TRAVES DE ESTE MEDIO HACER RESPONSABLE A PARTIR DE ESTE MOMENTO A LA SEÑORA JESSICA PARADA VALDEZ DE CUALQUIER SITUACION QUE PUEDA SUCEDERME, TANTO A MI COMO A MI FAMILA, EN VIRTUD DE QUE DEBIDO A LA INEXACTA DECLARACION QUE DIO A LOS DISTINTOS
MEDIOS DE COMUNICACION SE PONE EN RIESGO MI INTEGRIDAD, FISICA, MORAL, PERSONAL E INCLUSO FAMILIAR, YA QUE ME SEÑALA LITERALMENTE COMO RATERO. Sin más que agregar, HAGO DE SU CONOCIMIENDO QUE AL MOMENTO NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA FORMAL SOBRE ESTE TEMA EN CONTRA DE SU SERVIDOR, RAZON POR LA CUAL COMO
MENCIONE ANTERIORMENTE MI AREA JURIDICA YA ESTA EN CONTACTO CON LA SEÑORA JESSICA PARA DAR FIN A SU TRAMITE REALIZANDO LA CANCELACION Y DEVOLUCION CORRESPONDIENTE”.