Sedena cumple sueño de niña y la nombra “soldado honorario”
Danytza Flores.
Boca del Río, ver.- La niña Joana Santes Manzano de 11 años de edad, fue nombrada por elementos de la Sedena como “soldado honorario” por un día.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del 83/o. Batallón de infantería de la Boticaria, municipio de Boca del Río y fue encabezada por el Coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández Bernal, como comandante del Batallón referido.
Ahí, la Sedena compartió experiencias y actividades castrenses con la pequeña proveniente la comunidad de Lomas Arenas, perteneciente al municipio Gutiérrez de Zamora.
En la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, un recorrido por las instalaciones del batallón, donde se mostró al niño el equipo, material, vehículos y función de cada área.
Además de entregarle un reconocimiento parte del Comandante del Batallón, quien agradeció la visita de la niña.
“Soldado Honorario” es una de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional a través de todas las unidades, dependencias y campos militares que tiene desplegados a lo largo y ancho del país, dijo el Coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández Bernal, como comandante del 83 Batallón de Infantería, destacamentado en Boca del Río.
Tiene como objetivo buscar un acercamiento con la población civil y cumplir el sueño de la niñez mexicana.
En lo que va del año van dos menores nombrados como “Soldado Honorario” por un día, sin embargo es un programa que lleva a cabo de manera permanente.
Da prioridad a niños que atraviesan por situaciones difíciles, es decir con algún padecimiento o discapacidad, pero también da oportunidad al resto de la infancia.
No hay rango de edades y puede ser solicitado a través de los DIFs o de alguna institución de beneficencia.