“Karl” ya no representa peligro para la zona conurbada, JM Unánue
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver. -La situación de riesgo por el paso de la tormenta tropical Karl ya pasó para la zona conurbada, confirmó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
Dijo que ya entablaron comunicación con la secretaria de Protección Civil estatal y les confirmó que el fenómeno meteorológico cambió de ruta, dirigiéndose al sur del país.
“Afortunadamente esto evita inundaciones, evita riesgos para la ciudad y los ciudadanos y nos permite seguir con el plan de obra y mucho trabajo”.
Lo anterior lo informo al poner pondrá en marcha los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en calle Luis Donaldo Colosio en continuación con la Av. 41 entre calle Ignacio Allende y calle 20 de la colonia Miguel Alemán, donde la inversión será de 51 millones de pesos y la conclusión de los mismos están previstos antes de que finalice el año si las condiciones climatologicas así lo permiten.
Por cuanto hace al resto de las obras en ejecución, el munícipe señala que se lleva un avance muy importante, donde prácticamente los carriles del alto norte están por concluirse para dar paso a los carriles del lado sur y las banquetas y guarniciones.
Finalmente indicó que faltan por arrancar dos obras más para concluir el plan de obra pública de este año, pero continuará el programa de bacheo.
Al tiempo que agrego que en el caso de la obra del paso a desnivel también presenta un avance importante, donde habrá de realizarse un jardín y se rehabilitará la fuente para estar lista en aproximadamente diez días.