Reportan tranvías del puerto de Veracruz, afectaciones por cierre de malecón.
Danytza Flores .
Veracruz, Ver.- Luego de que fueran removidos del paseo del malecón, operadores de tranvías del puerto de Veracruz reportan afectaciones en la demanda de sus servicios.
Mencionan que a pesar de haberse instalado a dos cuadras del malecón sobre la calle Gómez Farías, empezaron a registrar las primeras afectaciones, pues al momento la contratación de sus servicios han bajado hasta en un 50 %, dijo José Antonio Escobar, encargado del tranvía Piojito.
“Obviamente si nos afectan porque no estamos tan a la vista como estábamos en el malecón y obviamente si nos afecta porque aquí las tres empresas están juntas y pues cada quien quiere sus clientes y antes había separación, es más todavía falta otro carro el turibus del ADO que no está laborando hoy, pero cuando venga peor tantito”, comenta.
El entrevistado desconoce si se quedarán en esa zona de manera permanente o si regresarán a la calle Insurgentes Veracruzanos para ofrecer el recorrido turístico a los visitantes.
Hasta el momento no les han informado nada ni tampoco les han pedido desalojar el espacio donde actualmente se encuentran.
Por el momento el perímetro del malecón de Veracruz sigue cerrado a la circulación, siguen elementos de la Marina y la Policía Municipal resguardando la zona.
Confían que restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos de la zona los apoyen en la difusión de su nueva ubicación y que los propios vacacionistas los busquen al recordar que forman parte de uno de los principales atractivos turísticos de este puerto.
Con más de 20 años de servicio, el Piojito parte de la calle Gómez Farías para recorrer 40 puntos del centro histórico con historia y cultura.
El recorrido tiene un costo de 50 pesos por persona y trabajan de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.