Guacamaya Leaks deja en evidencia lo vulnerable del sistema de la Sedena


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El tema de Guacamaya Leaks deja en evidencia lo vulnerable del sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló la senadora del PAN Indira Rosales San Román.
Dijo que con el alto presupuesto que se le destina a la Sedena y Secretaría de Marina se debería responder por la información extraída.
A de más a raíz de las filtraciones se pueden ver incongruencias en el Gobierno Federal.
“Creo que se debe investigar cada uno de estos casos que están siendo publicados. Se le debe dar un seguimiento puntual y que nos acaren a la ciudadanía. Se tiene que reforzar la información que maneja la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Insistió en que se debe dar seguimiento al tema porque se señalan culpables pero no hay procesos iniciados.
El Senado ya solicitó una explicación de la filtración de la información y que se de a conocer los datos expuestos, ya que se trata de temas que la Sedena debe cuidar con alto valor.
Guacamaya Leaks son una serie de documentos filtrados desde los ordenadores del gobierno mexicano, son más de 2 TB de información que llegaron a las manos de Latinius, quienes se encuentran en el análisis del documento y de a poco surgen nuevas revelaciones que ponen en jaque a la actual administración de México.