ORFIS documenta presunto daño patrimonial en Medellín de Bravo por casi 94 mdp
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz registró que, durante los cuatro años de administración del panista, Hipólito Deschamps Espino Barros, hubo un presunto daño patrimonial por 93 millones de pesos.
Este reporte se desprende de la revisión de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, hasta el momento se menciona que, las observaciones hechas por el ORFIS no han sido solventadas.
Cabe destacar que, este presunto daño patrimonial en Medellín de Bravo, representa el 75 por ciento de un año de presupuesto en dicho municipio.
Sobre esta situación ya había alertado el actual alcalde, Marcos Isleño Andrade, quién durante el primer trimestre del 2022, realizó denuncias en contra del panista por peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso autoridad.
Según la documentación del ORFIS, durante su primer año de administración, es decir en el 2018, el presunto daño patrimonial apenas superaba el millón de pesos; para el 2019, el presunto daño patrimonial aumentaría a poco más de los 11 millones de pesos, cifra similar se dio en el 2020; sin embargo, para el 2021, en el último año de trabajo, el presunto daño patrimonial casi llegaría a los 70 millones de pesos.