Policías de Papantla golpean y privan de la libertad a periodista
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver. La periodista Concepción Sánchez denunció ante la Fiscalía que fue detenida sin causa justificada por parte de policías de Papantla, dependientes de la SSP, golpeada y privada de la libertad en la cárcel de Papantla.
En la denuncia, detalló que se encontraba cerca de la Terminal de Autobuses Primera Clase (ADO), de calle Benito Juárez, en el Barrio del Naranjo, allí en Papantla, cuando fue detenida casi a las 23:00 horas del 20 de septiembre.
Policías papantecos, dependientes de la SSP, la sometieron y después, ya con lujo de violencia, subida a la batea de la patrulla, sin atender la súplica de unos testigos que pedían la dejaran en paz.
Cual peligroso hampón, fue trasladada a los separos de la cárcel de Papantla e incomunicada, pues se negaron a permitirle realizar una llamada telefónica.
En los separos fue golpeada por oficiales preventivos y permaneció privada de la libertad por espacio de diez horas, en los brazos de la comunicadora se veían las huellas de la golpiza.
Al quedar en libertad, ya durante el miércoles, la periodista interpuso una denuncia en contra del Comisario José Miguel Santoyo Hernández, quien de manera amenazante le advirtió que no divulgara la agresión o en su defecto se atuviera a las consecuencias.
Por esos hechos se inició la Carpeta de Investigación 971/2022 del índice de la Fiscalía 6ª por delito de lesiones dolosas y abuso de autoridad en contra de quien resulte responsable.
Concepción Sánchez presentó queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Papantla, razón por lo que se ha radicado el expediente de Queja número CEDH/PAP-0338-2022.
Además pidió la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas (CEAPP), estos que acuden a reuniones con la policía de Hugo Gutiérrez pero en la calle siguen golpeando a periodistas.