Anuncia Cuitláhuac García rehabilitación de la Arena Veracruz y el Centro de Raqueta
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Los edificios gubernamentales fueron abandonados en las anteriores administraciones estatales, además buscaron edificaciones privadas para rentarlos a precios muy elevados y obtener ganancias, denunció el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El edificio del IVD, afirmó, es un claro ejemplo porque fue abandonado y dejado en ruinas, así como otros complejos del fraccionamiento Virginia y estadios.
“Había ya una marcada atención del desdén, así como estaba abandonado este estaba abandonadas las instalaciones del IVD, estaba abandonado el Beto Ávila, estaba abandonado el estadio Luis “Pirata” Fuente, era el desdén y la corrupción, esa era la forma de los gobiernos que nos antecedieron”, acusó.
Durante la inauguración de la rehabilitación del edificio que ocuparán el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el mandatario aseguró que su gobierno busca mantener los edifico gubernamentales, generar desarrollo económico e impulsar a los deportistas veracruzanos.
Manifestó que con las nuevas oficinas permitirán un ahorro mensual de 170 mil pesos a la PMA y la reactivación de la economía de la zona, ya que se utilizan, restaurantes y otros negocios.
Además se rescatará la Arena Veracruz y el Centro de Raquetas, aunque no dio cifras, ni tiempo en los que se realizará la inversión.
Reconoció el trabajo de los integrantes de su gobierno, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con los recursos, pero se buscan soluciones.
El mandatario agradeció a los deportistas que practican squash su comprensión porque durante la emergencia sanitaria el Centro de Raqueta funcionó como Centro de Atención Médica Expandida; además, reafirmó el compromiso con las madres y padres de los menores que hacen gimnasia en la Arena Veracruz, convencido de que la nueva inversión impulsará aún más dichas disciplinas.