Se debe fortalecer a los cuerpos policiacos, dice el Obispo de Veracruz.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que la seguridad pública debe estar bajo la responsabilidad civil, por lo que se deben fortalecer a los cuerpos policiacos.

Señaló que lo ideal sería una policía civil que no fuera corrupta y sirviera a la ciudadanía, aunque señala que el actual esquema de seguridad a nivel federal está brindando buenos resultados por la rectitud de las fuerzas armadas.

Supongo que el presidente está viendo que los marinos son gente de una pieza, son gente que al final pueden ayudar mucho en esta parte.

Reitera que la presencia de las fuerzas armadas en la calles es una buena opción; pero tarde o temprano deben volver a sus bases para que las fuerzas civiles cumplan con esa tarea.
Lo ideal sería que tarde o temprano fueran ofreciendo una policía civil que no fuera corrupta y que estuviera correctamente actuando; pero hoy por hoy sí tenemos ese problema y supongo que por eso han tomado esa decisión, no quiero juzgar porque no soy autoridad en la materia, subraya el prelado.

En tema aparte, el Obispo de Veracruz, confirma que hasta el momento ninguna Iglesia de la Diócesis, incluida la Catedral de Veracruz ha sufrido de algún daño por las intensas lluvias de los últimos días.
Briseño Arch, pide a la población veracruzana a ser solidarios con las familias que han sido afectadas con las fuertes inundaciones registradas en varias partes de la entidad veracruzana, como el municipio de Alvarado.