Rescata Unánue los cinco CAICS boqueños
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue de Abascal llevó a cabo la rehabilitación de los cinco Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s) y CADIS que dan servicio en este municipio.
El munícipe recordó que se trata de unos de los principales compromisos anunciados durante su campaña y ante la gran necesidad de muchas madres de poder contar con espacios dignos para sus hijos mientras acuden a sus centros laborales.
El edil invito a las madres de familia que necesiten de este servicio acudir a sus Centros de Atención Infantil Comunitarios más cercanos pues junto con los trabajos de rehabilitación se buscó aumentar el cupo en los mismos a 80 por los cincos de estos centros.
En ese sentido informó que los cinco Centros de Atención Infantil Comunitarios ya se encuentran en perfectas condiciones para iniciar a partir del lunes próximo el ciclo escolar 2022-2023.
Cada CAIC’s y CADIS contarán con 45 maestras y niñeras para recibir a las boqueñitas y boqueñitos.
“Es una inversión importante en primer lugar porque se cumple con una solicitud generalizada en estas zonas de la ciudad, pero también porque eran espacios olvidados y sobre todo porque son inmuebles propiedad del ayuntamiento que deben estar al 100% y van a cumplir con su función a la perfección”.
Los trabajos se realizaron a través del área mantenimiento urbano apoyados por obra pública.
Los cinco inmuebles fueron equipados con material didácticos, juegos para niños; además de cambiarles las instalaciones eléctricas, aires acondiciones y se dispondrá de veladores para evitar que sean saqueados por los amantes de lo ajeno.
Recordar que en el municipio de Boca del Río son cinco los CAIC’s y CADIS que operan, siendo el de Las Vegas, Miguel Alemán, Carranza, San José Novillero y la Villa Rica, todos con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y un costo anual de 600 pesos para los kínder y 400 pesos para la guardería.