Ni uniformes neutros ni cabello pintado en las escuelas: Obispo de Veracruz.
Danytza Flores .
Veracruz, Ver.- La iglesia católica de Veracruz dijo no coincidir en la propuesta de que los alumnos acudan con el pelo pintado y largo, tras el regreso a clases presenciales.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recordó que marcar limites educa y forma a la infancia, pero si no se marca terminarán conduciendo por la anarquía.
El prelado explicó que no se trata tanto de que acudan o no con el pelo largo o pintado como se propone sino más bien que se acostumbren a vivir en una sociedad donde hay normas y que tienen que aprender a respetarlas y eso se debe fomentarse en edad temprana.
“Se hacen unos anárquicos que hacen lo quieren y después no se adaptan en ningún ambiente, en ninguna familia ni en ninguna sociedad, ni un trabajo ni en nada, entonces, creo que es muy importante la disciplin
“Siento que esas normas pues al final de cuenta es esa mentalidad anárquica de querer que no haya normas y que no haya límites y eso sí puede ser muy dañino para la formación de un infante”, consideró Briseño Arch.