Continúa Profeco, con programa de verificación y vigilancia para el regreso a clases
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- De cara a la temporada de regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que actualmente realiza un operativo de verificación y vigilancia en establecimientos de artículos escolares, con el objetivo de evitar abusos por parte de proveedores de bienes y servicios de esta temporada.
Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona Golfo Centro, dijo que adicional a ello están invitando a los proveedores a que respeten los precios y las ofertas.
“Estamos dando un decálogo los estamos invitando a cumplir con los precios establecidos, que respeten los precios y las ofertas son los principales motivos que nos estamos enfocando ahorita”, dijo.
Sin embargo en caso de existir alguna inconformidad, el funcionario recordó a la consumidores que pueden su queja a través de las siguientes vías, ya sea de manera presencial acudiendo a las oficinas de la Profeco, ubicada en la avenida Díaz Mirón #2880 o bien en línea través del portal electrónico www.profeco.gob.mx.
Enfatiza además que en breve se retomará la feria del regreso a clases con descuentos en útiles escolares en la zona conurbada.
Al momento se encuentran en pláticas con proveedores de esta región para llevarla a cabo en los siguientes días.
Mientras tanto seguirán las revisiones en tiendas de autoservicio y departamentales, de conveniencia, así como establecimientos con venta de aparatos electrónicos como computadoras, tabletas y sus consumibles.
Además de tiendas de uniformes, calzado y mochilas, así como papelerías, librerías y otras relacionadas con ese rubro también serán vigiladas para evitar que los padres de familia, sean engañados con publicidad o falsas ofertas.
Agregó también que se verificará que los precios sean exhibidos y que se respeten los derechos de los consumidores.