Gobierno federal genera conflictos Inter sindicales para no dar solución a afectaciones por la requisa
Redacción PTC.
Veracruz, Ver.-El sindicato de la Unión de Estibadores denunció que ha sido el gobierno quien ha generado un conflicto inter sindical en Veracruz para no dar una solución a los obreros afectados por la Requisa de 1991.
Benjamín Amador López, representante de la Unión de Estibadores, expresó que la Unión de Estibadores es un sindicato que fue mezclado, con otras de las organizaciones como la Unión de Maniobristas y agrupaciones que integraban la empresa llamada Servicios Portuarios (Serpover) y, cuando vino la requisa, el gobierno federal los trató a todos como empresa y se llevó a la Unión de Estibadores entre todos ellos.
“Hoy, después de 31 años, nosotros tratando de recuperar nuestros derechos, resulta que en la Junta Federal y en la Secretaría del Trabajo le dan entrada a otros grupos de gente expulsada, tratando que crear conflicto inter sindical, cuando nosotros no reconocemos a los otros grupos que andan peleando”, afirmó Amador López.
“De la Unión de Estibadores crearon una organización paralela ante Secretaría del Trabajo, ilegalmente, porque todos esos señores, y se los podemos probar en juicio, que esas personas no pertenecen al sindicato”, abundó.
“Hoy están manifestándose abiertamente como de Morena, del gobierno, de que les van a dar pero eso es mentira, una lucha jurídica por los derechos de los trabajadores afectados todavía no empieza, y eso es lo que no permite el gobierno, que lleguemos a empezar una lucha jurídica por los derechos que nos fueron arrebatados”.
“Actualmente estamos siendo golpeados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, creándonos conflictos dilatorios, no nos resuelven jurídicamente, nos resuelven políticamente”, denunció el líder obrero.
“Nosotros somos diferentes a los que se están manifestando y nos diferencía mucho que nosotros no somos entreguistas, cuando han visto que un líder diga que no quiere el trabajo, o sea eso es increíble, nosotros si queremos el trabajo”.
“No buscamos dinero, queremos que nos liquiden conforme a la ley, somos unos 120 compañeros los afectados”, finalizó.