A diferencia de la CROC la CMIC sí tiene trabajo en proyectos de Veracruz
Susana Cruz.
Veravruz, Ver. A diferencia de la CROC la CMIC sí tiene trabajo en proyectos de Veracruz, afirmó Jorge Alardín Álvarez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz.
Negó que exista desplazamiento de la mano de obra, pues incluso los trabajos del Puerto de Veracruz son realizados con sus afiliados.
“Sí nos están tomando en cuenta. Gracias a la gestión de nuestro presidente nacional hay un
vínculo muy fuerte entre la cervecera y CMIC y nos han dado facilidades a las empresas veracruzanas de poder participar”.
Referente a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) explicó que el 80 por ciento de las empresas que le trabajan en la ampliación son afiliadas de la cámara.
Hay obras de edificación, mantenimiento portuario, mantenimiento eléctrico y todo el desarrollo de la siguiente etapa de la zona portuaria.
Cabe recordar que Tomás Tejeda Martínez, presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campecinos (CROC) del Estado de Veracruz, dijo que hay desplazamiento de la mano de obra, pues se está contratando a personas de otras entidades para efectuar nuevos proyectos.
Que el sector se está viendo afectado por la intromisión de foráneos por lo que demandó apoyo al gobierno estatal para frenar la situación.