Necesita Xalapa 700 policías más, dice el alcalde, Ricardo Ahued .

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- El municipio de Xalapa requiere más del doble de policías de los 500 que actualmente conforman la corporación municipal, admite el presidente municipal esta demarcación Ricardo Ahued Bardahuil.

Enfatiza la necesidad de brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos de la capital del estado y por ello reconoce la necesidad de duplicar el número de elementos policiacos para pasar a mil 200 efectivos.

Es por ello que el próximo año buscarán incorporar más elementos para tener una mayor cobertura y que se puedan cumplir los estándares establecidos por cantidad de habitantes.

En ese contexto, al ser cuestionado en relación al alto índice de percepción de inseguridad en el municipio que administra, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadistica (INEGI), Ahued Bardahuil, asegura que Xalapa es una de las ciudades más seguras, pero hizo hincapié en que no está ajeno al problema nacional.

En ese tenor afirma que como en todas las ciudades, en Xalapa hay un gran esfuerzo de coordinación entre la policía municipal, seguridad pública y las fuerzas armadas.

“Hoy lo que creo que la inseguridad a nivel nacional y donde quiera lo tenemos que atender con seriedad y respeto”, señala.

Es por ello que también destaca la necesidad de que los municipios cuenten también con policías más capacitados y certificados, donde presumió que en el caso la policía de Xalapa se encuentra certificada entre un 85-89 por ciento y está al corriente con el Clave Única de Identificación Permanente (CUIP).

“La capacitación va en serio y con el presupuesto del año que entra habremos de invertir en más recursos para tener más elementos y más equipo. La verdad Xalapa requiere más del doble de lo que tenemos, pero vamos ir en esta administración programando los recursos, de personal de capacitación, y saber seleccionar”.

En la actualidad la corporación municipal de la Capital está conformada por 500 elementos; de las cuales casi la mitad es personal femenino.

Deja un comentario