Se trabaja en mejorar las condiciones salariales y laborales de la policía municipal de Tuxpan


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Ya se trabaja en mejorar las condiciones salariales y laborales de la policía municipal de Tuxpan, responde el presidente municipal de esa localidad, José Manuel Pozos Castro.
Esto luego de que se le cuestionara por el altercado que se registrara en pasadas semanas entre policías municipales y elementos de la Marina a causa de la diferencia de sueldos y prestaciones entre ambas corporaciones.
Por lo pronto la corporación municipal ya cuenta con su servicio médico y su seguro de vida correspondiente y en breve se estará haciendo la entrega de uniformes.
Sostiene además que ya trabaja en el resto de las peticiones que le hicieron llegar, donde asegura mantener una relación cordial y de respeto con los elementos.
Pozos Castro calificó de validos los reclamos de los uniformados de esa corporación pues reconoce que las condiciones en que laboraban no eran las adecuadas.
“Desgraciadamente tenemos que reconocer que las condiciones en que vivían no eran las adecuadas, estaban en una situación con mucho descuido y desatención, hoy la ya la policía municipal de Tuxpan quiero comentarles que ya cuenta con servicio médico del IMSS, su seguro de vida, ya me comprometí y están próximos a recibir sus uniformes”.
“Tenían también algunas peticiones y hubo una relación cordial, de respeto y de compromiso”, afirma.
Recuerda que un total de 170 elementos conforman la corporación municipal y a la par se encuentra en proceso de certificación y preparación.
Al momento el avance que llevan es de 80 efectivos que ya salieron aprobados y certificados.

Deja un comentario