Exige LGBTQ en Veracruz, respeto a sus derechos humanos .

Danytza Flores .

Veracruz, Ver,- Entre música, baile, vestuarios coloridos y con lentejuelas y un ambiente de fiesta se retomó la marcha por la diversidad sexual en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que busca exigir y visibilizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTQ.

Esto luego de dos años de haberse suspendido debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

El objetivo, luchar sobre la discriminación que persiste para esta población, la inclusión laboral, y castigos severos por crímenes de odio.

El evento logró reunir a cientos de personas de la comunidad en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, el cual lograron asemejarlo a un desfile del Carnaval de Veracruz.

Y es que se hicieron acompañar de carros alegóricos, comparsas, batucadas y disfraces.

También se observó la participación de un grupo de motociclistas como de familiares de la comunidad LGBTQ.

El contingente multicolor se dio cita en el Hotel Lois para avanzar hacia Plaza del Magisterio pasado de las 17 horas.

La actividad formó parte de la conmemoración del mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En esta ocasión, la actriz Alma Cero, conocida por su personaje de “Rosaurora” y también de la Tia Justa, quienes amadrinaron la XI Marcha LGBT+ que se realizó este fin de semana en Veracruz.

Participaron agrupaciones y asociaciones civiles como Por un Veracruz Sin Discriminación, Jarochos, Soy Humano; además de colectivos de Xalapa, Tierra Blanca, Alvarado, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Minatitlán y Lerdo de Tejada, entre otros municipios.
Previo a ello se realizó la presentación de artistas locales en un escenario que fue colocado afuera del hotel y otro más en la Plaza del Magisterio, donde también hubo artistas locales y un espectáculo Drag a las 19:30 horas.

Cabe agregar que previo a dichas actividades, ayer (sábado 23 de julio), realizaron la coronación de los Reyes, Perla Grinelli “Lady Audios” y Felipe Santiago María, en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

Deja un comentario