Vecinos de la Remes piden reparación de fuga de aguas negras en Boca del Río.
Danytza Flores.
Boca del Río, ver.- Vecinos de la colonia Remes de la ciudad de Boca del Río solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la reparación de una fuga de aguas negras que desde hace dos meses los aqueja, soportando malos olores y criadero de mosquitos a causa del estancamiento del agua.
La problemática inició con la fuga de agua, debido a que se rompió la tubería que tiene más de 50 años de antigüedad.
La fuga de aguas negras se registra en el callejón Lázaro Cárdenas, entre Diego de Ordaz y 20 de Noviembre y afecta a más de 25 familias
En voz de la señora Inocencia Rojas, dice que la fuga invade parte de la calle, lo que provocó que una persona se cayera hace unos días.
Explica que a pesar de que los trabajadores del CAB, ya han acudido varias veces, la situación persiste, pues solo argumentan que se requieren hacer otros trabajos, con otro tipo de maquinaria porque estar muy profundo el hundimiento y que solos no pueden escarbar.
La entrevistada que es una de las afectadas, asegura que esta problemática se ha agravado durante el periodo de lluvias.
Denuncian que existen drenajes azolvados, que provocan los olores fétidos en todo el lugar.
“Es una pestilencia como el callejón está muy angosto y muy chiquito, huele horrible, no podemos ni comer y tenemos que estar encerrados y con este calor, hablamos y hablamos y no nos hacen caso, y como vamos a estar así con pura agua sucia en la calle, una señora ya se calló y se lastimó porque quiso brincar y no le dieron las piernas”, comenta.
Los vecinos con pancartas en mano buscaron hablar con el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, cuando realizaba el banderazo de inicio de los trabajos de Rehabilitación en Pavimento Asfáltico en dicha colonia y ahí solicitaron su apoyo e intervención ante la empresa responsable del suministro de agua y drenaje en esa ciudad, pues se dicen hartos de la situación.