De 2019 a 2021 asesinaron a 150 integrantes de la comunidad LGBT


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. De 2019 a 2021 se cometieron más de 150 asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT en el estado y Veracruz es el estado que encabeza la lista a nivel nacional en crímenes de odio, señaló Sebastián Cano Rodríguez, regidor Sexto del Ayuntamiento de Veracruz.
Consideró que deben implementarse mecanismos que permitan reducir los asesinatos.
Cano Rodríguez, regidor de Veracruz, presentó una propuesta que busca generar negocios inclusivos que fomenten la economía de los comerciantes.
Contempla pasos peatonales y que la Dirección de Comercio, Tránsito e Inclusión Social pinten con el arcoíris dichos cruces para identificar los negocios de la comunidad LGBT.
“Ustedes dirán que cualquier paso debería ser LGBT Friendly pero lamentablemente no es así. Ya hemos hablado con algunos propietarios de locales y estamos buscando empezar con una prueba piloto”.
Consideró que pintando las calles habrá menos discriminación.
“El que haya un espacio dedicado a la comunidad y pueda mostrarse como es hace que no haya discursos de odio y discriminación. Vamos a ponernos de acuerdo con áreas para que haya mayor seguridad”.
Admitió que cuando se pintó un cruce peatonal en la calle Rayón se argumentó que no era posible efectuarlo pero algunas ciudades están haciendo a un lado normas como al 034 SCT 2.
NORMA Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, Señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.

Deja un comentario