Puente Torrentes no cerrará; las obras siguen en desarrollo
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El Puente Torrentes está abierto a la circulación y no presenta daño estructural, sin embargo, se construye un pluvial para evitar más deslaves, señaló Luis Roman Campa, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.
Aseveró que la zona fue acordonada, pero los vehículos pueden seguir transitando por el puente sin problemas, y la obra concluirá durante esta semana.
“Hay una obra que está en proceso como lo es en este momento, el resto del Puente no tiene ningún problema y puede transitarse. Se está construyendo un pluvial, tipo lavadero que iniciará en concreto y terminará en un tubo de 45 centímetros de diámetro”.
Informó que a la par se realizan trabajos complementarios como es la limpieza de alcantarillas alrededor del puente, ya que al encontrarse tapadas el agua busca salida.
“Técnicamente estamos haciendo una obra en este momento, nos quitaron las vallas de protección y hay un cause de agua qué pasa, la tierra que teníamos en el lugar fue removida, estamos hablando de un metro cúbico, que no es nada, hace quince días se movieron 200 metros cúbicos, lo que sucedió en la noche no pone en riesgo la estructura del Puente”.
En torno al presupuesto para el plan de obras durante este año se invertirán 204 millones de pesos, lo que significa una disminución en comparación con otros años en donde se destinaron 500 millones de pesos.